jueves, 15 de diciembre de 2022

Reconocimiento FLUM a Alberto Hernández

😌 Recuerdo que hace 20 años atrás cuando recibía el premio de poesía interliceista Rafael Bolivar Coronado. Le di las gracias infinitas a todos los miembros del jurado y en especial a Harry Almela. Pero, él no estuvo de acuerdo con que le diera las Gracias. Y me dijo algo así como que no se trataba de hacer un poemario y ganarlo. Se trataba de que toda mi vida a partir de ese momento girara en torno a la poesía. Y que ese premio no iba a significar nada, si así no lo hacía. 

🤔 Para ese entonces yo no entendía mucho lo que me decía Harry y tampoco entendía casi nada o nada del mundo, era apenas una chica de 16 años, pero mantuve conmigo esas palabras y han sido esas palabras de hace más de 20 años las cuales me han motivado a hacer todo lo que he venido haciendo en pro a literatura y la cultura de #Maracay.

😅 No sé si lo he hecho bien pero no creo que lo esté haciendo tan mal porque esta sala acá llena de afectos, amigos, grandes escritores quienes vienen a cantar y acompañarme en los 10 años de la #FLUM, me dicta que si el compromiso era con la poesía pues todos ustedes desde que comencé este camino han sido parte del poema. 

🏃‍♀️ A lo largo de todo este recorrido me he conseguido a muchas personas que han sido y siguen siendo mi guía, mi ejemplo a seguir como lo fue Harry Almela y como lo son Rosana Hernández Pasquier y Manuel Cabesa, que hoy nos acompañan en esta sala. Pero entre todos ellos, también está Alberto Hernández y es a él a quien, quiero rendir un reconocimiento por su obra, por su carrera, por su poesía, por su prosa, por su labor de investigación periodística, y responsabilidad social con nuestra ciudad. 

🙏 Esta Feria es en y de Maracay, y si hay alguien que me ha hecho amar esta ciudad es Alberto, a través de su quehacer literario y su compromiso con la palabra. Así que en nombre de todos quienes me acompañan a hacer esta Feria, quiero darte, Alberto, este humilde obsequio de reconocimiento, por ser guía y luz en mi camino literario, y en el de muchos escritores jóvenes y no tan jóvenes. Gracias por ser tú "el poema de la ciudad".

@astridstephanys 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario